28 feb 2011

IPS entrega beneficio de pensiones básicas solidarias y aportes previsionales en la CDE de Arica

Más de 60 personas fueron las beneficiadas con estos aportes y pensiones, que se realizan a través del Pilar Solidario

Con la presencia del director regional, Carlos Villanueva y el encargado de Canales Externos, Eddie Correa, se realizó la ceremonia de entrega de concesión de beneficios del Pilar Solidario para adultos mayores.

Más de 60 adultos mayores recibieron, a través del Pilar Solidario, Pensiones Básicas Solidarias y Aportes Previsionales, los cuales son complementos a sus pensiones autofinanciadas, tanto del IPS, como de las AFP, dependiendo del cual fuera el caso.

A partir de ahora, aquellos adultos mayores, que no recibían una pensión con la cual sustentarse, comenzarán a recibir este beneficio de manera mensual a contar de marzo de 2011, mientras que otros verán incrementadas sus pensiones con el aporte previsional.

PILAR SOLIDARIO

El Pilar Solidario tiene como objetivo, entregar una pensión a aquellas personas que no han tenido derecho a una a través de un régimen previsional normal, y de mejorar las jubilaciones a aquellas personas que teniendo una pensión, ésta es aún muy baja.

El IPS, dentro de su quehacer institucional, contempla la entrega a sus usuarios, de beneficios que son complementarios al pago de su pensión, los que están radicados en el área de beneficios Complementarios de Protección Social.

En este sentido, el IPS, desarrolla una serie de talleres y actividades de extensión, los cuales se desarrollan en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor

No hay comentarios: