
Más de 60 adultos mayores recibieron, a través del Pilar Solidario, Pensiones Básicas Solidarias y Aportes Previsionales, los cuales son complementos a sus pensiones autofinanciadas, tanto del IPS, como de las AFP, dependiendo del cual fuera el caso.
A partir de ahora, aquellos adultos mayores, que no recibían una pensión con la cual sustentarse, comenzarán a recibir este beneficio de manera mensual a contar de marzo de 2011, mientras que otros verán incrementadas sus pensiones con el aporte previsional.
PILAR SOLIDARIO
El Pilar Solidario tiene como objetivo, entregar una pensión a aquellas personas que no han tenido derecho a una a través de un régimen previsional normal, y de mejorar las jubilaciones a aquellas personas que teniendo una pensión, ésta es aún muy baja.
El IPS, dentro de su quehacer institucional, contempla la entrega a sus usuarios, de beneficios que son complementarios al pago de su pensión, los que están radicados en el área de beneficios Complementarios de Protección Social.
En este sentido, el IPS, desarrolla una serie de talleres y actividades de extensión, los cuales se desarrollan en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario