13 ene 2011

Nueva encargada Casa de Encuentro del Adulto Mayor

La nueva encargada de la CEAM de Arica y Parinacota es Viviana Henríquez, quien cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la institución.

.
Viviana Henríquez asumió el cargo luego de que el funcionario Oscar Ossio, dejara esta función en julio de 2010. Anteriormente se había desempeñado en la ciudad de Temuco

“Para mi es un tremendo desafío y hermoso al mismo tiempo, me encanta trabajar con los adultos mayores y tendré una política de puertas abiertas para todos ellos”, señaló Viviana.

Asimismo, expresó que este 2011 seguirán realizándose talleres y diversas actividades enfocadas en los adultos mayores, como lo son las clases de gimnasia, taichi, baile entretenido, yoga, macramé, entre otras.

Este recinto, desde su inauguración en el año 2005, ha acogido a miles de adultos mayores, sobre todo a aquellas personas de escasos recursos, además de clubes de adultos mayores que funcionan todos los días del año y que necesitan un lugar de encuentro como este.

La jefa de Centro de Atención Previsional de Arica y Parinacota, Silvia Aguilar, dijo estar muy confiada del trabajo que realizará la nueva encargada, debido a su trayectoria dentro del servicio, además se refirió a las actividades que la Casa de Encuentro realiza desde su inauguración y la ayuda que presta a los adultos mayores.

“Hemos vivido distintas experiencias con ellos. Experiencias con personas totalmente incapacitadas socialmente, es decir, que han estado en su hogar sin moverse, sin tener actividad y luego las hemos visto llegar hasta acá, entusiasmarse e integrarse a bailes, gimnasia, etc. Eso es lo hermoso de la Casa de Encuentro”.

La Casa de Encuentro ha cumplido plenamente con los objetivos trazados desde su inauguración, inclusive llevándose sorpresas con los mismos adultos mayores, por su aprendizaje hasta en temas como computación y tecnologías.

En las próximans semanas se espera tener la lista de talleres 2011 para los clubes de adultos mayores y todos quienes quieran participar, el único requisito ser adulto mayor y tener ganas de participar.

No hay comentarios: