6 ene 2011

Muestra final de Talleres 2010

Con diversas muestras artísticas y deportivas, adultos mayores de Arica y Parinacota dieron por finalizado el segundo semestre de los talleres de Beneficios Complementarios de Previsión Social (BCPS) que brinda el IPS.

Con mucha alegría y entusiasmo de mostrar todo lo que aprendieron en los diferentes talleres de BCPS. Los adultos mayores se dieron cita en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica, donde se vistieron de fiesta para realizar la muestra final de los talleres correspondientes al segundo semestre de este año.

La actividad se inició con las palabras de la jefa del Centro de Atención Previsional Silvia Aguilar, quien agradeció la labor realizada en los diferentes talleres.

La jornada continuó con la presentación de los alumnos del taller de tango terapia, quienes mostraron un número artístico con mucha elegancia. Luego fue el turno del taller de gimnasia del adulto mayor, quienes presentaron una rutina de ejercicios al son de la música tecno.

A continuación, los integrantes del taller de baile de salón demostraron todos sus dotes artísticos con una cumbia e inclusive un reggaeton. Después fue la ocasión en la que los alumnos del taller de yoga presentaron una rutina de ejercicios de relajación y desarrollo muscular de la columna; y asimismo se realizó una presentación del taller de Tai- Chi, quienes con abanico en mano ejecutaron varios ejercicios de concentración y relación.

Finalmente los números folclóricos se hicieron presentes con el taller de folclor de la Casa de Encuentro, quienes interpretaron bailes como la cueca, baile chilote y trote nortino.

Por su parte, la jefa del Centro de Atención Previsional, Silvia Aguilar agradeció el año de trabajo que han realizado los profesores junto a sus alumnos y anunció que se logró licitar con éxito un nuevo proyecto que permitirá continuar con los talleres durante los próximos meses de enero y febrero del próximo año.

La actividad concluyó con una muestra atractiva de manualidades a cargo de los alumnos de los talleres de pintura y macramé, donde se pudieron observar diversos cuadros pintados en género y mantillas en crochet entre otros.

“Soy del taller de macramé y ahí me enseñaron bastante porque aprendí crochet y pude confeccionar cosas que verdaderamente para mi ahora son importantes. También comenzamos de a poco con pintura en género y logramos hacer grabados con pinceladas suaves. De tal manera que me siento orgullosa porque hasta aprendí a conocer los colores. Además estoy muy feliz también porque el grupo de señoras del taller fueron bastante agradables acogedoras y eso es lo que mas me gusto de estos talleres de IPS”, dijo Nancy Barrera una de las alumnas del taller de macramé.

Asimismo Magaly Moreno alumna del taller de gimnasia se mostró conforme con su taller e invitó a las personas para que se integren a los próximos talleres.

No hay comentarios: