19 nov 2010

Masiva y exitosa muestra folclórica en CEAM Arica

El club de adultos mayores “Trinos del Folclor” de Valparaíso y el taller de folclor de la Casa de Encuentro de Arica dieron vida al folclor nacional en una alegre jornada.


Alegría, colorido y mucha energía fueron los componentes principales de la muestra folclórica desarrollada al interior de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica, donde adultos mayores de la región y de Valparaíso compartieron escenario y dieron vida al folclor de la zona norte y centro respectivamente.

La actividad estuvo marcada por la presencia del club del adulto mayor “Trinos del Folclor”, formada bajo el alero de la Casa de Encuentro de Valparaíso, que deleitó a los presentes con coreografías de cueca, entre las que destacó su gallarda presentación de la “cueca chora”.

Por su parte, el taller de folclor de la Casa de Encuentro de Arica presentó bailes típicos de la zona norte, entre ellos el cachimbo, el trote y el membrillazo.

Este evento, en el que los adultos mayores de ambas Casas de Encuentro crearon lazos y compartieron experiencias enriquecedoras, fue posible gracias al proyecto del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) titulado “Adultos mayores viajando para olvidar el estrés, a través de la recreación y el turismo”, según explicó Lucía Carú, representante del club “Trinos del Folclor”.

“Después del terremoto del pasado 27 de febrero la gente de Valparaíso quedó muy estresada y costó mucho lograr que volviera a participar en el taller de folclor, entonces fue que decidimos postular a este proyecto. Finalmente a la hora de decidir nuestro destino optamos unánimemente por Arica, porque el año pasado fue un grupo de acá con el que compartimos una experiencia muy agradable”, manifestó.

Asimismo la representante de esta agrupación, compuesta por 27 adultos mayores, agradeció la cálida acogida de sus pares ariqueños. “El recibimiento en la Casa de Encuentro de Arica fue maravilloso y estamos muy contentos porque la gente de esta ciudad es muy abierta y amable”, comentó.

No hay comentarios: