15 sept 2010

La Casa de Encuentro conmemoró cumpleaños de la patria

Adultos mayores no quisieron quedar ajenos a las celebraciones que dan inicio al Año del Bicentenario.

Autoridades y adultos mayores disfrutaron de una muestra folclórica.
Con una alegre velada la Dirección Regional del IPS de Arica y Parinacota celebró a lo grande un nuevo cumpleaños patrio, junto a los adultos y adultas mayores que participan activamente en la Casa de Encuentro en Arica, autoridades de la región y vecinos aledaños a la Casa de Encuentro.

La jornada se inauguró con las palabras del director regional del IPS, Carlos Villanueva, quien además de rendir un homenaje a todos los adultos mayores por su contribución al desarrollo de la nación, anunció que a partir del 01 de octubre de este año, el Instituto ampliará su horario de atención de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, en horario continuado y viernes desde las 8:00 a las 14:00 horas.

Tras este importante anuncio se dio inicio a la celebración con el tradicional brindis de "chicha en cacho" ofrecido a las autoridades presentes, quienes posteriormente disfrutaron, junto a una gran cantidad de asistentes, de la muestra de los distintos grupos folclóricos de la Casa de Encuentro, así como de presentaciones de conjuntos folclóricos y cantantes de la zona.

Tanto el Gobernador Provincial de Arica, José Durana, como la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, destacaron el ambiente de chilenidad y entusiasmo que se vive en la Casa de Encuentro en vísperas del Bicentenario.

“Los adultos mayores son un ejemplo en la región de Arica y Parinacota, primero por la cantidad de Uniones Comunales y por la totalidad de clubes que agrupa cada una de ellas, y en segundo lugar por su vitalidad. Hoy día hemos visto una gran demostración de cómo el adulto mayor se incorpora a la gala del Bicentenario, a través de esta actividad, en la que han entregado un mensaje a Arica, en torno a lo que es la participación del adulto mayor en las actividades”, señaló el Gobernador Provincial.

No hay comentarios: