10 sept 2010

Exitosa participación de la Casa de Encuentro en megasimulacro

El ejercicio movilizó a toda la población costera de la región de Arica Parinacota, en el marco del Programa “Atento Norte”.

Funcionarios de la Dirección Regional Arica y Parinacota y adultos mayores de la Casa de Encuentro participando del megasimulacro de sismo tsunami realizado en la zona costera de la región de Arica Parinacota
A partir de las 11.40 horas del pasado jueves 9 de septiembre, funcionarios de la dirección regional de Arica y Parinacota y adultos mayores que asisten a la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, evacuaron el borde costero hacia las zonas de seguridad previamente establecidas, como parte del megasimulacro organizado para esta zona por el Gobierno Regional.

La evacuación promedio fue de 20 minutos, tiempo en el cual los adultos mayores y funcionarios de la Dirección Regional dejaron sus actividades cotidianas y se sumaron a participar del masivo ejercicio.

El experto en Prevención de Riesgos del ISL, Fernando Ossandón, supervisó la actividad que tuvo una duración de 43 minutos, finalizando a las 12.23 PM. “La evacuación fue excelente en relación al resultado que tuvimos en el ensayo que realizamos el 1º de septiembre. Los tiempos de respuesta mejoraron y creo que disminuimos medio minuto bajo lo que habíamos hecho la vez anterior”, señaló Ossandón.

Por su parte, el director regional, Carlos Villanueva, destacó el éxito del ejercicio “la Casa de Encuentro del Adulto Mayor ya había participado en simulacros anteriores por lo mismo conocía la forma de poder evacuar ordenadamente. Se cumplió con lo programado ”, concluyó.

No hay comentarios: