10 sept 2010

Subsecretario del Interior visita la Casa de Encuentro

En su visita, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, estuvo acompañado del Intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa; oportunidad en la que se informaron acerca de los lineamientos y metas institucionales y además compartieron con adultos mayores de la Casa de Encuentro.

Autoridades junto a alumnos del taller de floclore de la Casa de Encuentro
En la ocasión, el director regional de Arica y Parinacota, Carlos Villanueva, acompañando de la seremi de Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, expuso los lineamientos fundamentales de la institución, destacando su objetivo de disminuir los tiempos de atención en los Centros de Atención Previsional, brindar una atención de calidad a nuestros clientes, y cumplir con los plazos ofrecidos.

Posterior a la presentación las autoridades realizaron un recorrido por la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, donde fueron agasajados con una presentación artística de quienes allí participan en los talleres de tango y folclor; que son sólo algunas de las múltiples actividades culturales, físicas, de emprendimiento, e interacción con otras personas, que se desarrollan en este espacio.

Al respecto, el Subsecretario del Interior destacó el grato ambiente de chilenidad que se vive en el establecimiento, junto al entusiasmo de los adultos mayores.

Por su parte, la máxima autoridad regional señaló que "es admirable ver como se llega a esta edad con tanta alegría y fortaleza. Si bien hay toda una vida previa de trabajo educando a los hijos, formando familia y trabajando por la patria y la comunidad, llega un momento en el cual, después de cumplir esta gran jornada, los adultos mayores necesitan disponer de un espacio como éste, en el que han sabido disfrutar, entregarse y acompañarse.”

No hay comentarios: