3 sept 2010

Casa de Encuentro participa en simulacro de terremoto y tsunami

La actividad fue organizada por la Dirección Regional de Arica y se enmarca dentro de la preparación para el megasimulacro que se realizará en la región el próximo 9 de septiembre.

Adultos mayores de la Casa de Encuentro participando de simulacro de terremoto y tsunami
Con el propósito de que los adultos mayores que asisten a talleres en la Casa de Encuentro de Arica sepan cómo actuar frente a una situación de emergencia, el pasado 1º de septiembre se llevó a cabo un simulacro de terremoto y tsunami, en el cual participaron más de 50 personas que acuden habitualmente al establecimiento.

Este ejercicio fue coordinado por Dirección Regional y se enmarca dentro de la preparación para el megasimulacro que prepara el Gobierno Regional y que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre.

El ingeniero en prevención de riesgos del ISL de Arica, Fernando Ossandón, estuvo a cargo de este ejercicio, el cual permitió medir los tiempos de respuesta frente a una emergencia y establecer cuáles serían las vías de evacuación más expeditas en caso de una catástrofe.

“Concluimos que la respuesta fue bastante buena y los tiempos fueron sobre lo que teníamos dimensionado. Se analizó también los casos de personas con alguna discapacidad cuya evacuación podría ser difícil, el tema de otras vías de evacuación, además de la salida principal y básicamente el orden y la limpieza que pudiese haber en los sectores de evacuación”, señaló Ossandón una vez concluida la actividad.

Tanto los asistentes como el experto del ISL a cargo del ejercicio, lo calificaron como exitoso. “No se detectaron falencias, el simulacro funcionó de la mejor forma y la disposición de la gente estuvo muy buena”, concluyó el ingeniero en Prevención de Riesgos.

No hay comentarios: