5 oct 2010

IPS celebró Día Internacional del Adulto Mayor


El primero de octubre adultos mayores se dieron cita en la Casa de Encuentro de Arica, para compartir experiencias con el Director Regional IPS en una amena jornada.

Con un rico desayuno en el que participaron miembros del Consejo Regional del Adulto Mayor y personas representativas de los talleres que se realizan en la Casa de Encuentro de Arica, la Dirección Regional del IPS celebró el Día Internacional del Adulto Mayor.

Durante la actividad los participantes plantearon sus puntos de vista y compartieron gratas experiencias vividas en la Casa de Encuentro. En este marco, el director regional del IPS, Carlos Villanueva, anunció que en el transcurso del mes se incrementarán las diversas actividades que se realizan en este espacio. “Aumentaremos los cursos de computación, macramé, Tai –Chi, yoga, entre otras iniciativas que nos permitirán integrar a más adultos mayores a las actividades del IPS”, señaló.

Emilia Gutiérrez, miembro del taller de folclor de la Casa de Encuentro destacó la iniciativa “los planteamientos que se hicieron fueron excelentes, al igual que los proyectos que vienen. Es maravilloso que más personas puedan formar parte de lo que se vive en esta Casa de Encuentro, donde lo bonito es que somos todos una familia”, manifestó.

La Organización de Naciones Unidas decretó el 1º de octubre de 1990 como el Día Internacional del Adulto Mayor, con el fin de favorecer la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de beneficiar sociedades cada vez más integradoras y justas, para todas las personas de ese segmento poblacional.

No hay comentarios: