30 ago 2010

Nuevos pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias en la región

En la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica se realizó la entrega de certificados, que acreditan a los mayores como pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias.

Carlos Villanueva, director regional IPS, y Erika Cartes junto a los nuevos pensionados.
A sus 65 años, Raquel Quiñones Quiñones está feliz y agradecida por haberse convertido en una de las nuevas pensionadas del Sistema de Pensiones Solidarias en la región de Arica y Parinacota. “Me siento muy contenta, este beneficio llega en un muy buen momento y es un incentivo importante para seguir adelante”, comentó.

Ella es parte de los nuevos pensionados que el pasado jueves recibieron el documento que acredita la concesión del beneficio, en una ceremonia organizada por la Dirección Regional del IPS en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM).

En la oportunidad los nuevos beneficiados tomaron parte en una charla informativa respecto del Sistema de Pensiones Solidarias, dictada por el Coordinador Regional, Jorge Varas, en la cual resaltó los derechos asociados a su nueva condición de pensionados.

Asimismo la encargada de la Casa de Encuentro, Erika Cartes, invitó a los presentes a participar en las diversas actividades culturales, recreativas, físicas y de emprendimiento que se realizan en la CEAM, en el marco de los Beneficios Complementarios de Protección Social.

Al respecto el director regional del IPS, Carlos Villanueva, manifestó que “es importante que hoy día las personas que inician un proceso como pensionados no se queden en sus casas, sino muy por el contrario puedan tener actividades físicas y recreativas, dado que inician una nueva etapa en la que queremos acompañarlos caminando juntos”.

No hay comentarios: