12 ene 2009

Arica: Casa de Encuentro finalizó actividades 2008

Con una gran Gala Artística la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica dio por finalizado su programa 2008.

Alegría, colorido y mucha energía fueron los componentes principales de la Gala Artística 2008 desarrollada al interior de la Casa de Encuentro del Adulto mayor del INP en la ciudad de Arica y cuyo objetivo fue que las personas mayores montaran lo aprendido durante el año en los distintos talleres realizados por la Institución.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 120 personas, destacándose la presencia de dirigentes e integrantes de las asociaciones y clubes de adultos mayores de la región. En la oportunidad se mostraron todos los talleres realizados al interior de la Casa de Encuentro, entre los cuales estaba Baile de Salón, Música Folclórica, una exposición de Pintura y Cerámica en frío, entre otros.

Esta actividad además permitió cerrar a lo grande el proyecto “Los eventos deportivos y recreativos potencian el envejecimiento exitoso” financiado con el fondo Fondeportes de Chiledeportes y que permitió durante los meses de mayo a diciembre del 2008 realizar seis eventos deportivos en diferentes lugares de la región e impartir los talleres de Animación Sociocultural Gerontológico Recreacional, Folclor Avanzado, Gimnasia, Tai Chi, Yoga, Folclor Básico y Baile Entretenido.

Durante la muestra la asistente social de la Sucursal Arica, Ana Rosa Ravanal, agradeció la buena disposición demostrada siempre por todos los adultos mayores que participan en cada uno de los talleres y eventos que realiza la Casa de Encuentro y los invitó a continuar “acompañándonos el 2009, donde contaremos con nuevos y más talleres para todos ustedes”.

No hay comentarios: