29 abr 2011

Más de 100 adultos mayores participaron en Segunda Muestra de Talleres Deportivos

El proyecto “Escuela Deportiva Adultos Mayores del IPS”, es financiado a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de deporte, aporte entregado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Con toda la energía y la vitalidad, cientos de adultos mayores dieron a conocer las actividades pertenecientes a los distintos talleres deportivos que se imparten en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor del IPS (CEAM), ubicada en las dependencias de esta entidad pública, contiguas al parque Centenario, con el fin de incentivar el deporte en la tercera edad.

En la oportunidad, se presentaron el grupo de Folklore de la CEAM y el grupo de Tango Terapia, quienes llenaron de color y prestancia el ambiente matutino. A posterior fue el turno de las muestras deportivas de las clases de “yoga” y “baile entretenido”; en donde hombres y mujeres demostraron activamente y con mucho entusiasmo sus dotes deportivos y ganas de mantener una vida activa y saludable.

El director regional, Carlos Villanueva, manifestó que la institución está preocupada por la seguridad social de los adultos mayores, pero además es importante entregar un beneficios complementario y dentro de estos beneficios esta la ejecución de los talleres que integra una vida más sana.

“La participación permanente de los adultos mayores en talleres, hace que los usuarios se motiven y se involucren en los cursos, de esta manera les permite desarrollar destrezas tanto físicas como manuales y generar una mejor condición de vida para el beneficio de los pensionados y además para su entorno” señaló Villanueva.

Unas de las participantes del evento, Miriam González, expresó la importancia de participar en los talleres deportivos, la cual le permite salir de la rutina y concretar una cercanía con otros adultos mayores, con los mismos intereses y motivaciones.

Tanto estas clases deportivas- financiadas por el Gore- como los demás talleres deportivo, recreativos y artísticos del propio IPS son realizados en las dependencias de la Casa de Encuentro, ubicada en Avenida Consistorial 490, durante todo el día, de lunes a viernes, y los interesados sólo deben acercarse e inscribirse en los cursos donde quieran participar, el único requisito es ser mayor de 60 años, además pueden comunicarse a los teléfonos 211380 ó al 212063.

No hay comentarios: