9 nov 2010

Casa de Encuentro del Adulto Mayor celebró en grande su Quinto Aniversario

La jornada que inició con una liturgia y culminó con una alegre fiesta de disfraces matizada de entusiasmo, alegría y emoción.


Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica celebró su Quinto Aniversario.
Con un gran marco de público, el pasado 4 de noviembre, la Casa de Encuentro del Adulto Mayor de Arica se vistió de gala para celebrar su quinto aniversario.

La jornada se inició con una liturgia realizada por el padre Andrés Sharp, quien emocionó a los asistentes con su mensaje.

Posteriormente, el director regional, Carlos Villanueva, saludó a los concurrentes, destacando la alegría y la participación de los adultos mayores en las actividades que se realizan en esta Casa de Encuentro, una de las más grandes y modernas del país y que espera sumar más de 100 nuevos beneficiarios a partir del próximo año.

En este mismo contexto, Carlos Villanueva, anunció el desarrollo de nuevas iniciativas recreativas y de trabajo en terreno durante el periodo de verano, gracias a la adjudicación del 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), noticia a la que se suma la reciente apertura de los talleres de Tai –Chi e Internet avanzado, permitiendo de esta manera a los adultos mayores gozar de una amplia gama de alternativas para satisfacer sus necesidades físicas y de recreación.

Durante la actividad se presentaron cuadros artísticos de baile preparados por los participantes de los talleres de Tango Terapia y Folclor de la Casa de Encuentro, dando inicio de esta forma al ambiente de celebración y alegría que culminó con una fiesta de disfraces.

Uno de los rostros más alegres y llenos de vida que frecuenta la Casa de Encuentro de la ciudad, es la señora Emilia Gutiérrez, participante activa y asidua de los talleres que ofrece el establecimiento y que según señala, para ella éste representa su segundo hogar.

“Participo en la Casa de Encuentro hace 5 años, desde sus inicios. Entré después de quedar viuda y esta Casa ha sido para mí una terapia. He encontrado muchas amistades y he sido muy feliz. Este es un lugar donde tú realmente encuentras amistad, una amistad sincera. Acá se toma en cuenta a aquel adulto mayor que muchas veces es postergado en su casa y lo llena de nuevas ganas de disfrutar la vida”, manifestó emocionada.

No hay comentarios: